“Lo mio no tiene nombre”: De Carabanchel a Broadway

“Lo mio no tiene nombre”: De Carabanchel a Broadway

0 votes
En la Sala Tarambana los jueves 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre a las 21:00 horas y el sábado 1 de diciembre a las 23:30 horas

En la Sala Tarambana los jueves 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre a las 21:00 horas y el sábado 1 de diciembre a las 23:30 horas

“Los sueños, sueños son” decía Calderón de la Barca. La concepción de la vida como un sueño es muy antigua y todos luchamos por encontrar esas baldosas amarillas que nos marquen el camino correcto. Glinda le dijo a Dorothy que la única manera de regresar a Kansas era pidiéndole ayuda al misterioso Mago de Oz en Ciudad Esmeralda. Glinda le adviertió a Dorothy que nunca se quitara las zapatillas y que siguiera el camino de baldosas amarillas para llegar a Ciudad Esmeralda. Adrián Corbacho propone lo mismo en “Lo mio no tiene nombre”, un monologo musical que invita a soñar y a buscar las baldosas amarillas que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta.

Al entrar en la Sala Tarambana sientes una sensación única, el espectador se convierte en protagonista. Durante una hora, Adrián Corbacho canta, acompañado del pianista Domingo J. Sánchez las canciones más conocidas de los musicales de Broadway: Cabaret, Chicago, Los Miserables, Follies, Wicked, Funny girl… Todo en clave de humor, aunque con una mirada nostálgica que invita a reflexionar sobre lo que somos. El actor se convierte en un espectador más y forma parte de todas aquellas personas que esperan de él provocar una carcajada o una lágrima.

Adrián Corbacho acompañado del pianista Domingo J. Sánchez.

Adrián Corbacho acompañado del pianista Domingo J. Sánchez.

La naturalidad fluye y aunque estamos muy lejos de los grandes teatros de Broadway, la voz de Adrián y las manos del maestro Domingo J. Sánchez consiguen transportarnos a la esencia del Off-Off Broadway, aquellas obras alejadas del teatro comercial y que surgieron en los años 50.  Y mientras nos dejamos llevar por temas como “I dreamed a dream” o “Somewhere over the rainbow” el personaje evoluciona, reflexiona y cambia. Una actitud tan humana que crea una conexión con el espectador, esa parte que buscamos con el actor para sentirnos identificados. Y es ahí donde reside la chispa de la obra, en que todos nos hemos sentidos perdidos alguna vez.

Hay momentos en los que la voz del protagonista lucha contra sus propios problemas; una voz grave, limpia y poderosa que a pesar de mostrarse segura también es débil. El piano enriquece la atmósfera de soledad del actor con sus inquietudes, y los temas, cuidadosamente seleccionados ponen la guinda a una obra deliciosa.

Entrada a la sala Tarambana en la calle Dolores Armengot, 31.

Entrada a la sala Tarambana en la calle Dolores Armengot, 31.

Desde “Ábrete, Sésamo”, os animamos a descubrir este pequeño rincón de Carabanchel donde se puede disfrutar de obras teatrales, conciertos, sesiones para los más pequeños… Y para los que disfruten de una charla con sus amigos antes de que empiece la función pueden picar y beber algo en su acogedora cafetería. Así son los lugares desconocidos, repletos de pequeños placeres que están al alcance de todos, tan solo hay que abrir los ojos y mirar al suelo para seguir las baldosas amarillas.

Calle: Dolores Armengot, 31. Metro: Carabanchel- Vista Alegre Bus: 34, 35, 17

http://www.tarambana.net/

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *