Los Kamikazes, derroche de ganas en el Café Berlín

Los Kamikazes, derroche de ganas en el Café Berlín

4 votes

Juanito Makandé, Enrique Rodríguez, Victor Iniesta, Fernando Lamadrid, Lisandro Mansilla y Nasrine Rahmani se suben en un avión sin mandos dispuestos a estrellarse como Los Kamikazes, cada jueves en el Café Berlín.

Cuatro semanas llevábamos detras de inmolarnos con Los Kamikazes. Cuatro, este año, porque el viaje de esta agrupación tiene la misma rodada que nuestras ganas acumuladas. El año pasado este grupo de músicos empezó a dar guerra en el Café Berlín,  y al fin llegó el día en que nos sumamos a la jarana.

Que algo bueno se cuece se siente desde lejos, porque el rumor de las decenas de personas que hacen fila cada jueves se escucha desde la esquina. El ánimo se empieza a revolucionar, porque al arte que llevan consigo los integrantes, se les suma cada semana la energía de un invitado especial, que en nuestro caso fue Amparo Sánchez, de Amparanoia, que más pellizcos no pudo tirar con sus letras y su guitarra.

Esta gente son unos gamberros reunidos desplegando ganas, compás y convirtiendo el escenario en la válvula de oxigeno de otros proyectos conjuntos o por separado. “Son músicos que descansan haciendo música”, pensaba mientras les acompañaba con palmas.

Fran duarte los kamikazesLos Kamikazes es una reunión de amigos pasándolo en grande arrojando notas, mezclando el flamenco, jazz, funky o rock que llevan en sus identidades musicales, y mezclándolo en el escenario del Café Berlín, que es el salón de su casa. Y no, Juanito Makandé no va a cantar Niña Voladora, aquí disfruta y hace disfrutar dándole candela al cajón flamenco. Esto es otro cuento del que es un personaje más.

En el escenario le arropan Fernando Lamadrid al bajo – con una campaña abierta en Verkami en la que podéis participar para dar un empujón a su primer trabajo en solitario, Aproximaciones-, Enrique Rodriguez “Enriquito” con la trompeta -que hace poco ya nos reunió para la presentación de Contrarreloj, su tercer trabajo personal-, Victor Iniesta con la guitarra, Lisandro Mansilla al saxo y Nasrine Rahmani con la percusión. Y a mi me van a permitir que sume a un integrante más, porque su trabajo lo aplaudo con tanto entusiasmo como a los que dan la cara. Fran Duarte y sus diseños para los carteles son otra genialidad anexa a estos Kamikazes y que a mi me mantiene la curiosidad dando brincos cada semana. En mi opinión, un pack indivisible.

Los Kamikazes son un derroche de buena vibra, de camaradería que se desborda entre los insrumentos y se contagia entre las sillas. Confidencias, guiños de compadreo o miradas cómplices, que te sientan frente a una reunión de amigos más que en un concierto.

Me quedé con ganas de bailar, otra vez. A veces la gente está tímida y eso también se contagia. Si sois de los que se arrancan cuando sienten las palmas, cojan asientos por la parte de atrás, o esparcíos por el Berlín, porque esta gente te mete una culebra que no se puede sacar, solo agitar.
Terminó el sarao y yo me marché con la necesidad de compartir con esta gente el típico plan entre colegas, con tu barbacoa, tus historias, las cervecitas, su música y unas palmas.
Y repetir en el Café Berlín, eso también.

Esta semana la reunión kamikaze tendrá lugar el viernes. El Canijo de Jerez, el gurú del buen rollo por excelencia, se suma a la tropa para obligar a la primavera y sus colores a quedarse.Dentro de nada podremos ver, escuchar y canturrear al son de estos músicos por festivales, conciertos individuales o mientras acompañan a otros grupos. Pero el aquí y ahora se llama Los Kamikazes y retumba en el Café Berlín. Pasen y gozen.

 

Los Kamikazes

Fecha:Jueves de abril a las 23h
Dónde:Café Berlín (Calle Costanilla de los ángeles, 20)

ENTRADAS

Iduna Ruiz de Martín

@IdunaRuSol

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *