“Los miércoles no existen”, de Peris Romano y un elenco muy televisivo

“Los miércoles no existen”, de Peris Romano y un elenco muy televisivo

0 votes

CARTEL 50x70_02Para muchos ciudadanos trabajadores (y desocupados), los lunes son un día temido, al que nos enfrentamos con desgana y apatía, que nunca será tan amado como los viernes, y que cargará siempre con el lastre de abrir la semana. El espectáculo que hoy recomendamos tiene otro día como protagonista: los miércoles, y el motivo de hacerle protagonista, de decir que no existen, es una curiosa historia que nos desvelarán con una taza de café en la mano.

Peris Romano debuta como autor y director teatral con la comedia Los miércoles no existen, de la que pretende hacer una adaptación cinematográfica. Durante 100 minutos vamos a observar el peso que tienen las pequeñas decisiones, que en un principio parecen inocentes, pero que por destino, casualidad, fortuna, o mala suerte, acaban cambiando nuestras vidas tal y como las conocíamos hasta ese momento, rompiendo nuestros esquemas y obligándonos a dar tres pasos determinantes: pensar, hacer balance y empezar de nuevo.

"Los miércoles no existen" ©antoniocastro

“Los miércoles no existen” ©antoniocastro

Peris Romano, quien ya ha trabajado con el rol de director en el séptimo arte, con el largometraje 8 citas; ha participado en algunas de las series más populares de televisión, como La sopa boba, Yo soy Bea, Impares o Cómplices.

Los miércoles no existen es un puzzle de momentos y situaciones que giran en torno a la vida de seis personajes que a lo largo de la obra van a romper con su rutina emocional, para después pararse y escoger un camino muy diferente al que empezaron a recorrer. Los personajes se presentan de manera aleatoria, cruzándose entre ellos, sin rozarse, pero alterando la vida de los demás de un modo u otro.

esther rodriguez

Esther Rodriguez, una de las voces del espectáculo
Fuente: Facebook

La puesta en escena es uno de los elementos más originales de la representación; ya que está estructurada a modo de piezas sueltas que no respetan una cronología temporal, pero en las que nos situamos a la perfección por una maravillosa pizarra de fondo, y unas tizas de colores. La voz en directo de Esther Rodriguez concedió a la representación un ritmo y una frescura, que para mi son responsables principales de la buena nota que le doy a Los miércoles no existen. Desde La Bambola, hasta My girl, pasando por otros grandes temas muy reconocibles; con una voz rasgada y una guitarra como únicas armas para defenderse sobre el escenario, supo hacer tararear y moverse en sus asientos a la mayoría del público. Mi aplauso más enérgico va para ella.

El elenco

ProducciONesOFF ha reunido a doce conocidos actores, interpretando un mismo texto, acompañdos por dos grandes músicos, que se reparten en dos elencos diferentes. Cuando nosotros acudimos a disfrutar de a obra, quienes nos hicieron recorrer las historias fueron: Gorka Otxoa (Pagantas, Vaya Semanita), Diana Palazón (Al salir de clase, Hospital central), Irene Anula (Como conocí a vuestro padre, Amar en tiempos revueltos), William Miller (Cuéntame, Isabel, ¿Por qué se fortan las patitas?) Luis Callejo (Los hombres de Paco, El barco, Princesas), Eva Ugarte (Vaya semanita, Afterparty) y la voz de Esther Rodriguez.

Elenco completo de "Los miércoles no existen"

Elenco completo de “Los miércoles no existen”

El elenco alternativo lo forman: Daniel Muriel (Escenas de matrimonio), Armando del Río (Gran Reserva), Mónica Regueiro (Nada es para siempre), Javier Rey (Amar en tiempos revueltos), Bárbara Grandío (Nada es para siempre), y Marta Solaz (Los misterios de Laura). La voz y la guitarra en este grupo corre a cargo de Alberto Matesanz.

¿No sabes por cuál elenco decantarte? No te preocupes, porque si has visto un reparto, y quieres disfrutar de la interpretación del otro, presentando tu entrada tienes un 50% de descuento en tu segunda visita.

Los miércoles no existen se representa en El Sol de York (calle Arapiles, 16. Metro Quevedo) hasta el próximo 21 de abril. Los horarios son: de jueves a sábdo a las 20:30, y los domingos a las 19:00. Para conseguir tus entradas, pincha aquí.

Anota este plan para la Semana Santa, y haz que los lunes dejen de ser importantes; esta semana, el protagonista debe ser el miércoles.

 

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

1 Comment

  1. Pingback: “Solalá”: Cristina Medina, muda, con voz, ¡y en bragas! | Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *