Los musicales saltan de Brodway a Microteatro por Dinero

Los musicales saltan de Brodway a Microteatro por Dinero

0 votes
Musicales de Brodway Fuente: Kedin.es

Brodway, la cuna de los musicales en Nueva York
Fuente: Kedin.es

Había pasado tiempo desde la última vez que visité Microteatro por dinero, uno de los espacios dedicados al arte escénico más originales que conozco. Cada minuto que transcurre en una de sus diminutas salas, me asombro más de la capacidad que tienen algunos profesionales de narrar y expresar tanto en tan poco tiempo, con tan pocos recursos escénicos, y con el público tan cerca, tan intimidante.

Esta vez no fui a ver una obra normal, me atrajo la música. A nuestro rincón artístico de la calle Loreto y Chicote han llegado los musicales, y ahora podemos sentir la magia de Brodway, o de la cercana Gran Vía, en un formato pequeño, para los que tienen poco tiempo, pero quieren disfrutar de este género.

La productora Stage Entertainment ha querido promover el musical, y junto a Microteatro por Dinero ha seleccionado 17 obras que podréis disfrutar hasta el próximo 29 de diciembre. Nosotros hemos aplaudido en tres de ellas, pero estas Navidades me regalo alguna más, porque me lo merezco.

En un encender y apagar

encenderyapagar_micromusical_david_ordinasDavid Ordinas escribe y dirige una historia muy vinculada a su profesión, y que en mi visita protagonizó su compañero sobre los escenarios, Pablo Puyol. Como bien indica su título, en un encender y apagar podemos conocer la lucha de un actor por conseguir trabajar en lo que más le apasiona; y de un modo muy original viajamos por primer casting, hasta el éxito, pasando por los obstáculos y debilidades que pueden salpicar el camino del actor.
Nunca había escuchado en directo a Pablo Puyol, y me sobrecogió su potente voz. Consiguió, a través de las canciones, hacer llorar a una de las chicas que había entre el público; y cualquiera no consigue, en sólo 15 minutos, provocar lágrimas, poner los pelos de punta, hacerte reír, y dejarte con un nudo en la garganta. En la Sala 1 de Microteatro los minutos se exprimen mejor que nunca.

Por culpa del amor

por culpa del amor micromusicalesJulián Salguero y Jorge Toledo son los responsables de una historia muy divertida protagonizada por Verónica Polo y Julián Salguero. Un cuarto de hora dedicado a reírse del cuento de hadas que por culpa de Disney no paramos de buscar, y reflejar los conceptos de amor que existen…según lo que se busque. Sergio quiere sexo sin compromisos, huye de cualquier compromiso, y no quiere saber nada de Cupido y sus flechas. Estibaliz se ha enamorado, y tiene claro que acaba de despertarse al lado del amor de sus vida. ¿Cómo resolverán estas diferencias de opiniones? ¿Quién de los dos convencerá al al otro? Para disfrutar de una gran comedia musical, hay que pasarse por la Sala 2 de Microteatro.

Sonaba Rock & Roll

Imagen 1Pablo Flores Ezcurra y Guillermo Groizard (que también dirige) escriben una  historia protagonizada por los encuentros casuales e historias pasadas que regresan para colocar y descolar la vida de Juan y Alba. Iván Hernán, Carles Cuevas, y Virginia Rodríguez ponen voz a una relación que no sabemos si funcionará de lunes a domingo… o tendrá más éxito los fines de semana, martes, y jueves alternos. En esta pareja, el triunfo del amor, es cuestión de ponerse de acuerdo con los horarios. La Sala 5 se transforma en un bar polivalente, os invito a descubridlo.

Como son espectáculos que suceden en un suspiro, aquí se acaban las pistas que puedo permitirme sobre ellas. A mi aún me quedan por descubrir títulos tan sugerentes y enigmáticos como Si quieres dulce no comas calamar, Zorras y Koalas, De espaldas, Cuentos atrás…; y aunque yo no quiero pecar hablando de más, he encontrado otra forma de poneros los miel en los labios, y al mismo tiempo provocar mi propia expectación.

Micromusicales en Microteatro por dinero
De miércoles a viernes, de 20.30 a 22.55; sábados y domingos de 19.30 a 21.55.
Entradas en taquilla. 4 euros cada función.
Programación

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *