“Magia potagia y más”, un viaje nostálgico con Juan Tamariz

“Magia potagia y más”, un viaje nostálgico con Juan Tamariz

3 votes

Juan Tamariz sorprende y contagia de energía a un público de todas las edades que sale del teatro convencido de que la magia existe. “Magia potagia y más” es un espectáculo preparado para viajar a la infancia, a la ingenuidad y a esos días en que la razón no servía para nada.

Juan tamariz ábrete sésamoSeguramente si eres un millennial el nombre de Juan Tamariz no significa lo mismo que para generaciones anteriores. Yo, que no soy millennial, cuando oigo hablar del mago me transporto a unos viernes por la noche, recién cenado y en familia, todos juntos viendo el Un, dos, tres. Entre personaje y personaje, aparecía este peculiar mago que aparte de realizar unos trucos impresionantes, conseguía con su humor hacernos reír a todos por igual.

Me ha pasado que al volver a ver una película de hace muchos años o releído un libro, el resultado es peor que el que recordaba, por lo que muchas veces desee no haberlo hecho, a fin de no haber estropeado el buen recuerdo que conservaba. Este era el mayor miedo que tenía al enfrentarme a este show, ya que no me apetecía nada bajar a mi mago favorito del trono donde lo tenía encumbrado.

A sus 73 años Don Juan Tamariz en realidad sigue siendo un carismático jovenzuelo canalla con un nivel de magia impresionante. La magia hecha arte con un personal sentido del humor que con el paso de los años no ha perdido nada de gracia y unas actuaciones que tienen el espíritu de antaño intacto. Y es que le pone tanta pasión a lo que hace, que te será imposible no contagiarte por el amor que le pone a la magia y la alegría a la vida.

Juan Tamariz magia potagia

En cuanto al espectáculo, si ustedes han visto alguna actuación de Tamariz en la televisión, se pueden hacer una idea. Va sorprendiéndote cada vez más con propuestas de todo tipo en las que en todo momento participa y hace cómplices a personas del público. Utiliza todo tipo de recursos para que no cierres la boca en ningún momento a partir de trucos de magia tradicional, telepatía e incluso con un teléfono móvil que le sirve para realizar un truco con una persona que se encuentra a cientos de kilómetros del teatro.
La última parte, quizás es en la que él se siente más cómodo y nosotros reconocemos al más Tamariz. Y es que se sienta en una mesa con unas cartas y dos testigos totalmente pegados a él, y es en ese momento en el que empiezas a pensar que la magia existe de verdad. Las cartas aparecen y desaparecen, suben y bajan e incluso cambian de color y palo con apenas unos toques o con un soplido.

Don Juan Tamaríz ha creado un show para todos los públicos, donde se respira magia, alegría y por qué no decirlo… para muchos de los que estábamos en la sala algo de nostalgia, porque nos volvimos todos un poco niños otra vez cuando volvimos a escuchar el chanananan! después de un truco.

Título: Magia potagia y más
Fecha: Hasta el 7 de marzo
Cuándo: Martes a las 20:30h
Dónde: Teatro de la Luz Phillips Gran Vía (Gran Vía, 66)

ENTRADAS

luisvillar

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *