“Maribel y la extraña familia” en el Teatro Infanta Isabel

“Maribel y la extraña familia” en el Teatro Infanta Isabel

0 votes
"Maribel y la extraña familia", la gran comedia de Miguel Mihura.

“Maribel y la extraña familia”, la gran comedia de Miguel Mihura.

Hoy en día es difícil llenar un teatro, igual de difícil que llenar un escenario de actores. A veces, aquellas comedias corales se ven relegadas a un segundo plano para dar paso a nuevos conceptos, que con la intención de innovar, consiguen dar un aire fresco a la cartelera, pero que a los nostálgicos como yo nos despiertan esa mirada al pasado. Desde el día 17 de Julio, el Teatro Infanta Isabel, nos transporta a aquellas obras con Maribel y la extraña famila, la gran comedia de Miguel Mihura

Maribel y la extraña familia podría ser la nueva “Cenicienta” o “Pretty Woman” de la actualidad. Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio ocurrido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

Gerardo Vera, director de la obra y ex director del Centro Dramático Nacional hasta 2011 , ata los cabos conservando la intriga , el costumbrismo y la alegría pícara de una época lejana que tan bien reflejó Mihura en sus textos. Así como un reparto excepcional compuesto por Lucía Quintana, Markos Marín, Alicia Hermida, Sonsoles Benedicto, Elisabet Gelabert, Chiqui Fernández, Macarena Sanz, Javier Lara, Abel Vitón y con la coreografía de Chevi Muraday, que conforma un grupo de dos generaciones teatrales, la actual y la de toda la vida, para hacernos reír a través de la sabiduría del realismo. Eso mismo es lo que nos acerca a la interpretación de los actores, a la historia y al sentimiento de hacernos participes de la comedia.

Dos generaciones de actores que se unen en el Teatro infanta Isabel para hacernos reír.

Dos generaciones de actores que se unen en el Teatro Infanta Isabel para hacernos reír.

De camino a casa pensaba en esas pequeñas joyas literarias que a día de hoy siguen estando presentes de formas muy diferentes en la oferta cultural de Madrid. Seguí caminando por la calle Barquillo de una manera automática hasta que me topé de frente con Banco de España. Hasta ese momento pensaba que estaba en el Madrid de los años 60 y que había ido a ver una de las obras más actuales del momento. Al mirar atrás la oscuridad se había tragado la calle Barquillo, el Teatro Infanta Isabel y mis pequeñas fantasías.

  • Lugar: Teatro Infanta Isabel (PLANO)
  • Fechas: Desde el 17 de julio de 2013.
  • Horarios: Miércoles a viernes: 20:30 h., sábados: 19:00 y 22:00 h. y domingos: 19:30 horas.
  • Entradas: Atrápalo, entradas.comEl Corte Inglés y taquilla del teatro.

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *