“Maridos y Mujeres” de Woody Allen, en el Teatro de La Abadía

“Maridos y Mujeres” de Woody Allen, en el Teatro de La Abadía

0 votes

FOTO PROMO

Maridos y Mujeres arranca con Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte; que no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, en teoría una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, ambos comienzan a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

Escrito en 1992, Maridos y mujeres es uno de los guiones más logrados de Woody Allen, y que Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro.

11.9458Este guión es descrito por el director como “un retrato crudo y obsceno de las relaciones de pareja”. Y es obsceno porque habla de aquello que nunca queremos saber de la vida en pareja después de diez años de relación. Woody Allen, con su característico humor ácido, habla en este guión adapatado por Rigola, de inseguridades, de querer volver a empezar una relación (aunque tengas pareja), de querer estar solo, de la rutina, de relajarse ante la inercia de una relación. Un divertido espectáculo terapeútico.

Álex Rigola (Barcelona, 1969) vuelve a La Abadía con Maridos y mujeres, después de dirigir tres espectáculos de temáticas muy diversas: el feroz Ubú Rey de Alfred Jarry (2002), un intimista Largo viaje hacia la noche de Eugene O’Neill (2006) y la gamberrada Días mejores del estadounidense Richard Dresser (2008).

El elenco

10.8932El elenco encargado de la puesta en escena de esta historia de Woody Allen está compuesto, en su frente masculino por: Luis Bermejo, que ha participado en películas como La Soledad, o Una palabra tuya (que le valió la nominación a un Premio Goya ), entre otros trabajos. Israel Elejalde, quien, además de otras actuaciones, ha aparecido en series como Herederos, Hospital Central, Los hombres de Paco, Amar en tiempos revueltos o Águila roja. Y Alberto Jiménez, ligado a La Abadía desde su fundación, tiene una amplia trayectoria cinematográfica que incluye títulos como: Oviedo express, El hombre de arena, Mar adentro, El viaje de Carol, o El Bola; además de numerosas participaciones en series y teatro como el resto de sus compañeros de reparto.

En el lado femenino contamos con Elisabet Gelabert, que pertenece a la cantera de actores de La Abadía, y que ha trabajado en títulos cinematográficos como Te doy mis ojos de Icíar Bollaín. Miranda Gas, que se desplazó a Madrid en 2009 desde Barcelona para continuar su formación y participar en numerosos espectáculos teatrales entre los que encontramos Groucho me enseñó su camiseta, o Rock’n’roll dirigida por Álex Rigola. Y para terminar, Nuria Mencia, que ha trabajado con Eduardo Vasco en El pintor de su deshonra, El castigo sin venganza, Lista negra, Hamlet y No son todos ruiseñores, las dos últimas representadas en La Abadía, y en películas como La soledad y La noche de los girasoles.

En "Maridos y Mujeres" no hay frontera entre público y actores

En “Maridos y Mujeres” no hay frontera entre público y actores

Maridos y mujeres demostrará que el humor sigue siendo el mejor camino para abordar nuestros conflictos más intensos. Una buena terapia de pareja, o un buen plan para pasar unas horas asintiendo y mirando a tu acompañante por el realismo de lo que viviréis en la sala. Sea cual sea tu intención, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero de 2013, podéis acudir al Teatro de La Abadía (calle Fernández de los Ríos, 42) de miércoles a domingo, y disfrutar del drama y la comedia de las relaciones de pareja.

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *