“Maridos y Mujeres”, los sueños incumplidos de pareja en el Teatro de la Abadía

“Maridos y Mujeres”, los sueños incumplidos de pareja en el Teatro de la Abadía

0 votes
Te inquieta, te sacude, te agita, te perturba.

Te inquieta, te sacude, te agita, te perturba.

Justo antes de salir a cenar los dos matrimonios, Alicia y José Luis comunican a Alex y Carlota, su mujer, que van a separarse de mutuo acuerdo, de tomarse un tiempo para vivir de forma independiente. La noticia de que sus mejores amigos desde hace muchos años no tenían un matrimonio tan perfecto hacen dudar a Alex y a Carlota sobre el suyo propio. Así comienza Maridos y Mujeres, uno de los textos más brillantes del cineasta Woody Allen. Las inseguridades de la pareja, y las diferentes visiones del matrimonio son la columna vertebral de esta obra que Alex Rigola ha tenido la valentía de hacerla realidad en el Teatro Abadía de Madrid.

A través de las distintas experiencias de los protagonistas, nos muestran un amplio abanico de teorías sobre el asunto, cada cual más interesante y sugestiva. Porque esta obra habla precisamente de algo tan importante y común en nuestras vidas como la visión de pareja que anhelamos. Nuestras expectativas de encontrar una pareja que comparta con nosotros algo más que media hora de pasión y desenfreno.

Los actores están sencillamente increíbles, en especial Luis Bermejo y Elisabet Gelabert, sin desmerecer al resto del reparto que hacen unas interpretaciones magnificas. Lo difícil de ésto es hacerlo con naturalidad, a veces llegaba a pensar que estaban improvisando por la naturalidad y fluidez.  Entre todos, consiguen adentrarte en el salón donde se desarrollan los golpes de amor a los que se someten los personajes y que descubres con asombro desde los sofás que rodean el escenario. Aún así, Maridos y mujeres no es, precisamente, una de las obras más mordaces e hilarantes de Woody Allen. Ni mucho menos.

El desgaste de las relaciones, el desamor, el enamoramiento, la complicidad, el rencor, los sueños incumplidos... toca muchas teclas y todas bien.

El desgaste de las relaciones, el desamor, el enamoramiento, la complicidad, el rencor, los sueños incumplidos… toca muchas teclas y todas bien.

La institución del matrimonio no sale muy bien parada cuando finaliza la obra. ¿Es el matrimonio entonces el mejor antídoto contra el amor?. Me parece precisa la forma tan real de entender la pareja y su evolución constante a través de los años; cómo van cambiado los sentimientos sin que nos demos cuenta, cómo va llegando la rutina y de qué manera nos vamos acostumbrando los unos a los otros, en esa cómoda monotonía de pareja que sólo se revoluciona cuando aparece otra persona que intenta cambiarlo todo y obliga a replantearse la vida de principio a fin.

Desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero de 2013, podéis acudir al Teatro de La Abadía(calle Fernández de los Ríos, 42) de miércoles a domingo.

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

  1. R. Diaz

    Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *