‘A Marte Cabaret’, los marcianos llegan al Teatro Rialto

‘A Marte Cabaret’, los marcianos llegan al Teatro Rialto

0 votes

a marte cabaret ábrete, sésamo blogEl otro día, aprovechando un rato de desconexión, estuve navegando entre artículos de científicos que se preguntaban si estábamos solos en el universo. Entre la diversidad de teorías, había una del investigador Ronald Breslow, que hablaba de Dinosaurios inteligentes. Por lo visto, estos bichos de la era Mezozoica  podrían haber evolucionado en otros planetas y ser, en la actualidad, las especies dominantes en sus mundos de origen. Aunque la idea sonaba ‘spielberiana’, echaba de menos esas teorías de galaxias perdidas, marcianos y naves espaciales.

Para los que os sintáis atraídos por el inhóspito universo que tan bien reflejó George Orwell en La Guerra de los Mundos, no hace falta que busquéis teorías científicas en los periódicos. Dicen que hace unos días comenzaron a caer meteoritos en la Gran Vía madrileña que corresponden a contenedores de naves marcianas. Ahora el Teatro Rialto se ha convertido en la base donde se han instalado una tribu de marcianos un tanto particular. Aunque vienen del futuro, no se lo han pensado dos veces, y han rescatado la esencia del vodevil francés, para triunfar cada noche en su nave del erotismo.

En un secretísimo lugar de nuestro planeta, tiene lugar una fastuosa fiesta intergaláctica, llena de enigmáticos personajes y rebosante de lujuria y diversión.

A Marte Cabaret podría haber sido una idea original, pero no lo es. Aunque el espectacular robot con forma de mujer que preside el escenario creado por Ricardo Sánchez y la mágica iluminación de Felipe Ramos consiguen transportarte a otra galaxia, las expectativas de encontrar algo sorprendente se esfuman cuando vuelves a ver un espectáculo que en realidad ya has visto en otras producciones. No es que el show sea una copia descarada, para nada, pero el concepto de acrobacias-números eróticos-música y moraleja final no es nada nuevo.

El nuevo show de Yllana fusiona la música, el humor y el erotismo .

El nuevo show de Yllana fusiona la música, el humor y el erotismo .

Sin embargo, la nueva producción que dirige Yllana tiene muchos puntos a su favor. Ángel Ruiz es uno de ellos. Un maestro de ceremonias que, sin deshacerse de ese aire trágico, provoca una felicidad adictiva. Y es que su voz arrolladora, su lengua viperina y la cercanía con el público, son lo mejor del espectáculo.

Un teatro transformado para sustituir el patio de butacas por mesas y una puesta en escena digna de cualquier show internacional.

Mientras las mesas se van llenando de copas y comida, por el escenario van desfilando acróbatas, divas intergalácticas, cazahombres, contorsionistas, mayordomos, dos beatboxers y hasta un capitán del sexo en busca de orgasmos. Un grupo de lo más variopinto que no consigue enganchar con algunos de los números acrobáticos, y aunque para algunos sea alentador, echo en falta el vértigo que no te deja casi respirar cuando ves las coreografías en el aire.

Haciendo un recuento justo, A Marte Cabaret es un espectáculo que merece la pena. No soy de los que creen en cualquier apuesta cultural con tal de ver la Gran Vía llena de carteles luminosos, pero si me produce cierta emoción pensar que dentro de los teatros hay vida, que se sigue apostando y que la gente sale del teatro mejor que como entró. Como dice el mensaje final de la nave galáctica; tenemos que encontrar la felicidad en nosotros mismos. Y si a veces no somos capaces de verla, a lo mejor tienen que ser otros los que nos quiten la venda para poder disfrutarla.

  • A Marte Cabaret
  • Teatro Rialto (ver mapa/cómo llegar)
  • Metro: Plaza de España/Santo Domingo/Callao
  • Comprar ENTRADAS (desde 19,90 euros)
  • En cartel: del 10/04/2014 al 27/04/2014

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *