Maui celebra 14 años de aventura musical en el Teatro Galileo

Maui celebra 14 años de aventura musical en el Teatro Galileo

3 votes

La artista Maui ocupa cada viernes de marzo el escenario del Teatro Galileo con “Soy una feria”, un ciclo donde fantasía, flamenco, jazz, baile e interpretación obligan al espectador a tocar las palmas en esta celebración de catorce años dedicados a la música.

maui galileoUna menina, el Hombre de Hojalata con una pata de jamón en la mano, una folclórica encorsetada en rojo pasión, el maestro Yoda o una mesa cargadita de flores y lunares. Esta ecléctica mezcla que saluda mientras buscas tu butaca, es solo un breve reflejo de la magia y el jolgorio que se esconde en las letras y ritmos de la utrerana Maui.

Todos los viernes de marzo se calza los tacones más estrafalarios del armario, saca de la percha el vestido con más cancán y se adorna el pelo con el tocado que redondee la creación de su paisana Bárbara Mouriño, responsable de la fiesta de telas que viste la artista en casa espectáculo.

Arropando a esta pizpireta dama están el elegante Daniel “Melón” a la guitarra, Manu Masaedo y sus gorras inconfundibles en la percusión y Yelsy Heredia al contrabajo gozándolo como un niño el día de su cumpleaños. A este ejército de grandes músicos se suman cada día invitados especiales procedentes del mundo de la música, la interpretación o el baile. Nosotros disfrutamos de la imponente presencia de Jorge Pardo y la buena vibra de Rosario Flores, y el día 17 de marzo se unen al sarao La Mari de Chambao, Patricia Ruz y Carmen Paris, y el 24 de marzo cierra la feria Diego Guerrero y alguna sorpresa más.

maui-flam-2Maui celebra en esta caseta de luz, color, música y anécdotas más de una década de canciones. Su primer disco en solitario, Viaje Interior, nació en 2014 con el sello de Nuevos Medios, después de que el destino se empeñara en darle luz tras algún revés. Este disco es orgánico, sin artificios, la canción con más pistas incluye un piano de juguete y el sonido de vasos de yogur. Maui busca el sonido limpio, que no distraiga de las letras o letras que no distraigan de la música que las mece.

La inimitable Martirio arropó a esta voz desde que supo de su existencia y aporta consejos y cobijo a una artista que, como ella, viste una autenticidad camuflada en un personaje extremo. Maui es estrafalaria y transparente, dos conceptos que en cualquier otra persona podrían ser contradictorios, pero que en ella son verdad. Un violonchelo, su voz, zapatos más grandes que ella misma, brillos y volantes de quita y pon: esta artista es espectáculo, historias y pellizcos. Porque canta, ríe y actúa. Para librarse de su penas y cantar sus alegrías, y si puede, contagiarnos a nosotros.

En Soy una feria hay letras vitales que inyectan optimismo y otras con los que nos reímos de nosotros mismos. Pero también hay regalos para quienes la siguen por los escenarios, y en cada concierto brinda un tema nuevo, algunos de ellos posibles inquilinos de su próximo trabajo.

maui viaje interiorMaui es “una joven promesa de 39 años”, como dice divertida en su concierto. Nació en Utrera y la música la arrastró a zapatear y cantar desde muy pequeña en la cocina de su casa. Su voz fue haciéndose grande entre jaranas familiares y eventos donde le pedían bises. Se trasladó a estudiar a Granada y en 2002 empezó su proyecto musical con los Sirénidos, la banda que acompañaba sus primeros discos y con la que aprendió mucho de lo que carga hoy en la maletal. El tiempo, las ganas y un sueño por perseguir le llevaron hasta Malasaña, su actual barrio, donde nacieron muchas de las canciones y ritmos que laten en Viaje interior, su primer trabajo en solitario.

Estos 14 años de recorrido musical explotan en el Teatro Galileo en un ciclo que reúne música, humor, flamenco, danza, monólogos, poesía y teatro. Soy una feria es una experiencia que refresca, sacude el aturdimiento y genera una energía especial donde la purpurina, los lunares y las notas musicales se adueñan de un tiempo que no existe para crear un pequeño instante de gloria en forma de concierto. Pasen y bailen, en la caseta de feria de Maui cualquier cosa es posible.

Cuándo: Viernes de marzo a las 23h

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

ENTRADAS

Iduna Ruiz de Martín

@IdunaRuSol

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *