“Mi madre, Serrat, y yo”, cinco años de éxito justificado

“Mi madre, Serrat, y yo”, cinco años de éxito justificado

1 vote

El musical “Mi madre, Serrat, y yo” triunfa desde hace cinco años en la sala Plot Point de Madrid. Ahora, tras ver en acción a este equipo, es evidente la razón de tanto éxito.

 

Mi madre Serrat y yoNo soy capaz de enumerar la infinidad de ocasiones en que mi amigo Andrés ha cogido la guitarra, y en un momento de la velada, ha terminado recitando la poesía cantada de Serrat. Yo no he crecido con sus canciones, pero he aprendido a disfrutar con ellas. Mi madre, Serrat, y yo reúne en la sala Plot Point a dos generaciones, que, cada una a su manera, van a vivir con la música del cantautor como banda sonora de sus historias.

Lucía es una escritora de libros infantiles, algo desordenada, y puro nervio. Improvisa la vida sobre la marcha, y sabe disfrutar de los pequeños placeres sin importarle el qué dirán. De repente, se ve obligada a compartir casa con su hija Penélope, quien debe su nombre a un fortuito encuentro entre su madre y Serrat, y que es completamente distinta a su progenitora: maniática, excesivamente ordenada, y con un encorsetado marido que le ha hecho olvidar lo que significa dejarse llevar y saborear cada instante. Mi madre, Serrat y yo es la historia de dos generaciones diferentes, el choque de dos espíritus contrarios, y cómo Joan Manuel (así, en confianza) va a tener palabras para solucionar casi todo.

Mi Madre serrat y Yo

La trama sabe unir sin brusquedad los momentos de carcajada con la luz tenue que lo envuelve todo de melancolía. Las actrices Laura Castrillón y Marina Skell, tienen al público entregado durante los 70 minutos que dura la función. Skell es tremendamente divertida, consigue contagiar su forma de ver la vida, y te dan ganas de tomar un café con ella para que vuelva a relatarte su inesperado encuentro con Serrat. Castrillón relaja el subidón provocado por las risas, y con una voz espectacular, rescata las mejores canciones del cantautor catalán y las emplea para que descubramos cómo es su madre y todo lo que le debe a ella, y , como no, a su ídolo.

Mi Madre serrat y Yo elenco 2013Carlos De Matteis escribe y dirige este musical que triunfa desde hace cinco temporadas, por su contenido, por la forma de insertar a Serrat en la narración, y por elegir a un músico que consigue tener a todo el público susurrando más o menos alto, sus canciones. Si el elenco no fuera tan acertado como el que se sube cada semana a dar vida a este título, el éxito no sería tan rotundo; pero las actrices disfrutan mucho dotando de vida a sus personajes, y esa empatía absoluta con lo que cuenta, se vive hasta en la última fila de butacas.

Mi madre, Serrat, y yo es un regalo para todos los que en algún momento hemos disfrutado de las letras del gran Serrat; y no importa si has llegado crecido con su voz, han sido tus padres quienes han acaparado los altavoces con su música, o tienes un amigo que te deleita con sus acordes de guitarra. Dicho esto, tengo que aprovechar para poner una de las canciones que, para mi alegría y disfrute, no falta en la obra: Hoy puede ser un gran día, de Serrat, protagonista indiscutible de este musical. Disfrutadla aquí, y en el teatro.

Mi madre, Serrat, y yo
ArtEspacio Plot Point (calle Ercilla, 29 )
Viernes de febrero (20h) 
ENTRADAS

 

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

1 Comment

  1. Pingback: Entrevista con Marina Skell, actriz y responsable de la sala Plot Point - Ábrete, Sésamo | Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *