“No land” : el cuerpo y la iluminación como creadores de arte

“No land” : el cuerpo y la iluminación como creadores de arte

0 votes
No Land 3 - Lucio Baglivo - Fotografía Bárbara Crosetti

“No Land”, de la cía Lucio Baglivo
Fotografía Bárbara Crosetti

“En la quietud del silencio original, aqui donde el vacío se llena de luz,

donde la oscuridad es todo lo que no existe y más,

surgen formas de estar en el espacio, destellos de vida.

Reflejo de identidades y entidades, búsqueda de movimiento abrazando la realidad hecha sueño.

Pasajeros delineados por sus sombras, desenredando el nido y despertando el vuelo adormecido.

Bienvenidos…”

Con estas palabras se presenta el espectáculo de danza No Land, interpretado por la compañía de Lucio Baglivo en la Sala Cuarta Pared, dentro del Territorio Danza 2013.

"No Land" Fotografía Bárbara Crosetti

“No Land”
Fotografía Bárbara Crosetti

No Land es un trabajo escénico con el movimiento y las sensaciones como hilo inspirador; apoyados y encumbrados por un cuidado y orginal diseño de iluminación.

Las luces y las sombras, la mágia y fantasía que irradia una luz estroboscópica, consiguen que olvides la humanidad de los bailarines del escenario, y empieces a soñar con tu propia historia y personajes. En las paredes de auquella sala, creí ver al joven Principito de Antoine Saint- Exupéry, cuestionándose la perdida dela inocencia; o una muñeca de porcelana buscando la compañia del soldadito de plomo. Nadie va a criticar tu conclusión tras 50 minutos de música, danza, e iluminación; porque no hay un hilo conductor evidente, una voz narradora, o una melodía cantada que te diga qué pensar, creer, o soñar.

Lucio Baglivo, director y creador de esta historia, compartió escena con los brillantes Candelaria Antelo y Maximiliano Sanford; quienes recorrieron con sus elásticos cuerpos cada rincón de un pavimento dedicado estos días a la esencia del baile.

Las luces, protagonistas con el movimiento en "No Land" Fotografía Bárbara Crosetti

Las luces, protagonistas con el movimiento en “No Land”
Fotografía Bárbara Crosetti

Para este proyecto, creado en las residencias temporales del Centro Danza Canal (CDC) y por la Fundación Carmen Werner;  Lucio Baglivo cuenta para este proyecto, ; cuenta con el apoyo de Robert Wilson, un grande de la escena y danza de vanguardia.

No Land estará esta noche y mañana día 26 en la Sala Cuarta Pared (calle Ercilla, 17) a las 21h. El Territorio Danza seguirá albergando durante este mes y el próximo más espectáculos con el baile y el movimento como protagonistas. Descubre la oferta creativa de este espacio cultural aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=5d4mOd3xjMY&feature=player_embedded

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *