Pedalea desde la cafetería “La Bicicleta” hasta Microteatro

Pedalea desde la cafetería “La Bicicleta” hasta Microteatro

0 votes

“La Bicicleta”, un lugar al que unirte por puro placer

La BicicletaMientras esscribo este artículo, en Madrid nieva. Por la calle hay quien hace fotos a tan excepcional circunstancia meteorológica, pero yo prefiero caminar rápido para llegar a mi guarida. En La Bicicleta esquivo abrigos y localizo un silloncito donde no robo espacio para el resto de madrugadores que aún están por llegar.

La Bicicleta es el refugio cafetero de la ciudad, que después de La Libre, más cómoda me hace sentir. Los motivos, los sé de sobra. Me encanta el ambiente vintage que generan las sillas de madera, las paredes con el ladrillo a vista, los sofás con la tapicera desgastada, la decoración salpicada de bicis antiguas, o los murales en blanco y negro. Ese caos perfectamente colocado que me hace sentir a gusto, es un signo de identidad en esta cafetería.

En mi caso, un baúl de madera me hace las veces de mesa; y no voy a negar que me apetece abrirlo y descubrir qué guarda en su interior, pero a falta de mayor curiosidad, paseo mi mirada por el resto de compañeros de sala; que en muchos casos, confeccionan en sus libretas o portátiles, proyectos emprendedores que van masticando con las tostadas en este espacio adaptado con enchufes accesibles, mesas de trabajo, cargadores universales, cajoneras con llave para poder dejar el ordenador, y detalle que facilitan que puedas sacar adelante una idea sin estar encerrado en casa. Además La Bicicleta tiene una motivación extra para ti si eres apasionados de las bicis, porque es la primera cafetería madrileña de temática y contenido ciclista.

labicicletaMe despisto por unos segundos y pierdo el hilo de lo que escribo, porque capto una frase de la canción de Vetusta Morla que suena en ese momento: “Tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder…” Y me hace sonreír, porque es verdad, y porque una vez más me sorprende la capacidad de hacer mía una palabra, canción, o frase.

Té rojo y una tostada con tomate en pan de calabaza es la opción para estrenar la semana. Aunque para mí el desayuno es de diez, si atiendo a lo que pone en el menú de La Bicicleta, sería un bronce; que por sólo 2, 50euros ha llenado mi mañana de energía suficiente para enfrentarme al puro invierno que hay fuera.

Con el murmullo de acentos extranjeros que terminan siendo familiares en una ciudad como Madrid, me despido a regañandientes de mi sillón estratégicamente situado frente a un ventanal que me devuelve la insólita estampa de blancos copos  cruzando despacio por las calles de la ciudad.

La Bicicleta (Plaza San Ildefonso, 9)
Horario
– De lunes a miércoles de 10:00h a 01:00h
– Jueves 10:00h a 02:00h
– Viernes y sábados de 10:00h a 02:30h
– Domingo de 11:00h a 12:00h

Gastrofestival hace que Microteatro esté para comérselo

LECHUGAEl Gastrofestival 2014 repite en Microteatro por Dinero con una carta llena de apetitosas obras de 15 minutos. Nosotros, que cuidamos la alimentación cuando podemos, nos decantamos por el plato Lechuga, que ocupa la Sala 2 hasta el próximo 9 de febrero.

Sara Pérez y Mercè Grané escriben y dirigen esta receta, incluida en la programación de Por mis fogones.

Roberto (Victor González), un meticuloso chef televisivo, se enfrenta a Bárbara (Thais Curiá), una curiosa y coqueta modelo, en la preparación de una simple ensalada. Sin embargo, la preparación de este plato, aparentemente de sencillo, va a provocar una inesperada reacción en los dos protagonistas del show, que van a llorar, reír…y quizás, hasta enamorarse.

El plan de hoy nos lleva pedaleando de la calma o el trabajo sentados en un cómo sillón, a los fogones del teatro en formato pequeño. Desayuno, merienda, o cena en La Bicicleta, para desarrollar vuestros proyectos, hacer un intercambio de idiomas, o sumergiros en uno de los sillones mientras leéis un buen libro…; y después, bajad la Corredera Baja de San Pablo, entrad en la calle Loreto y Chicote, y degustad la programación que hasta el día 9 de febrero alimenta las salas de Microteatro.

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *