“Perdona bonita pero Lucas me quería a mi” refresca la cartelera madrileña

“Perdona bonita pero Lucas me quería a mi” refresca la cartelera madrileña

0 votes

A veces es bueno recurrir al pasado para rescatar momentos que nos han hecho reír, llorar o emocionarnos. De esa manera ponemos al día nuestra lista de recuerdos y tomamos conciencia de lo afortunados que hemos sido. Eso es lo que han pretendido Félix Sabroso, Dunia AyasoIsrael Reyes, echando la vista atrás 16 años, y recuperando la mítica cinta Perdona bonita pero Lucas me quería a mi convirtiéndola en un musical para todos los públicos. PerdonaBoita-TIIM1

Al igual que en la película, el trío de amigos protagonista (Antonio Nieves, José Carlos Campos y Víctor Formoso) llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su pelo largo, su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Hasta que Lucas aparece muerto pero… ¿quién lo ha matado?.

Según los creadores, han actualizado la película de 1997 en clave musical y con los elementos clásicos del vodevil y la comedia caricaturesca. Personajes llevados a los extremos, puertas que se abren y se cierran, y sobre todo, manteniendo los diálogos chispeantes de la película original. image (2)

El actor catalán Octavi Pujades forma parte del elenco integrado por Lili Quintana, Yanely Hernández, Antonio Nieves, José Carlos Campos, Víctor Formoso y Mari Carmen Sánchez. Un grupo de actores que refrescan la cartelera madrileña en estas noches de tímido verano que se resiste a instalarse en la capital. Una propuesta donde se ha puesto mucho entusiasmo y deja entre ver la pasión de la compañía canaria Clapso por el teatro.

Las obras de Félix Sabroso y Dunia Ayaso se están convirtiendo en sinónimo de risas. Aún recuerdo a Bibiana Fernández y Loles León en La Gran depresión o a Antonia San Juan en De cintura para abajo. Son obras que invitan a sentarse en la butaca como un bálsamo para el aburrimiento y refuerzan los teatros de una ciudad en constante cambio.

  • Género: Comedia musical
  • Contemporánea
  • Fechas: desde 5 de junio de 2013 hasta 7 de julio de 2013
  • Teatro: Teatro Infanta Isabel
  • De X a S a las 20.30 h. D, 19 h
  • ENTRADAS

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

0 Comments

  1. Pingback: "Perdona bonita pero Lucas me quería a mi" refresca la cartelera madrileña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *