«Por ellos», hasta el 21 de Abril en Microteatro por dinero

«Por ellos», hasta el 21 de Abril en Microteatro por dinero

0 votes

Debería haber un lugar que cada vez que lo visitaras fuera diferente. Existe. Muy cerca del Teatro Lara, entre las calles estrechas del barrio de Malasaña se encuentra nuestro querido, y ya mencionado en otros artículos, Microteatro por dinero.

Un lugar con la combinación perfecta.

Un lugar con la combinación perfecta.

La combinación de teatro, copas y charla con amigos sigue funcionando a la perfección por ese afán de transformar todas las noches con una temática diferente. Las obras cambian, renuevan una cartelera cada vez más dinámica y entretenida, y además, te vas con la sensación de haber estado en ese local nuevo del que todo el mundo habla. En realidad no es un sitio nuevo, sino un clásico, pero parece que la magia que se respira te llena de una emoción nueva y refrescante. 

edades

Todo encuentro casual lleva consigo impregnado una incertidumbre que nos invade de preguntas. Algunas son fáciles de responder, pero otras preguntas son más difíciles de hacer: ¿cumpliste tus sueños?, ¿conociste el amor de tu vida?, ¿has encontrado la felicidad en estos años?… Edades, dirigido por Laura Alvea, cuenta el encuentro de dos mujeres que tienen muchas cosas en común pero que el tiempo se las ha arrebatado. Un mismo escenario que juega con el espacio y el tiempo para llevarnos de la mano a una sala de cuatro paredes que encierran lágrimas, sonrisas y la nostalgia del tiempo perdido. Dos actrices magnificas, Silvia Rey Paqui Montoya, saben transmitir, sin caer en el dramatismo, la evolución de cada una a lo largo de esos años en que no han sabido nada la una de la otra. Una comedia escrita por José F. Ortuño, de esas que te hacen reír y pensar al mismo tiempo, que cuando sales no sabes si querías llorar o romper el silencio con una carcajada sin pensar en la consecuencia de lo que estás viendo.

Encuentros fortuitos de dos hermanas en los que descubrimos la evolución de cada uno a lo largo de los años.

Encuentros fortuitos de dos hermanas en los que descubrimos la evolución de cada uno a lo largo de los años.

Fechas y Horarios:
Del 2 de al 21 de Abril
De martes a viernes:
20:30 – 20:55 – 21:20 – 21:45 – 22:10 – 22:35
Sábados y domingos:
19:30 – 19:55 – 20:20 – 20:45 – 21:10 – 21:35
Precio: 4€ por función

el excluido

El excluido, dirigida por Sergio Peris-Mencheta al frente de la compañía Barco Pirata, es de las obras más inquietantes que he vivido en microteatro. Una sala oscura de paredes negras, donde se respira el verdadero aire opresivo de una cárcel. Una tiza que sirve para recrear los trazos imaginarios de los pocos elementos que hacen falta en una oficina y tres actores sublimes: José CarballalFatima Baeza, y Pablo Centomo. El excluido cuenta la historia del único hombre en libertad que exige su inmediato ingreso en prisión para huir de la soledad. Una sátira de 15 minutos que refleja la angustia del ser humano ante la incapacidad de no poder pertenecer a un grupo y la necesidad de creer que la libertad se consigue en compañía y no por uno mismo.

"El excluido" de Sergio Peris-Mencheta.

«El excluido» de Sergio Peris-Mencheta.

Fechas y Horarios:
Del 2 de al 21 de Abril
De martes a viernes:
20:40 – 21:05 – 21:30 – 21:55 – 22:20 – 22:45
Sábados y domingos:
19:40 – 20:05 – 20:30 – 20:55 – 21:20 – 21:45
Precio: 4€ por función

Otras obras: «Entre las doce y la una», «La novia de nuestro hijo no es nuestra hija» y «Con todo lo que hacemos por ellos nostras las madres». 

MICROTEATRO POR DINERO: 

C/ Loreto y  Chicote, 9
Metro: Gran Vía o Callao

Jerónimo Carmona Garzón

 

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *