“Probabilidades”, de Chiqui Carabante y Antonio Aguilar

“Probabilidades”, de Chiqui Carabante y Antonio Aguilar

2 votes

Antonio Aguilar interpreta “Probabilidades”, un texto escrito y dirigido por Chiqui Carabante, que brinda una historia de sexo, desamor y un abanico de posibilidades, en un Universo cuántico con maquetas, Umberto Tozzi y el 15M.

Antonio Aguilar Probabilidades

Hola, ¿qué tal?.

Esta crítica creo conveniente hacerla con una presentación previa. Quizás no una presentación habitual, pero creo que tenéis que conocer algunos detalles básicos.

Para ser honestos desde el principio, yo ya había pasado por Probabilidades. Tuve la suerte de leer el guión, y antes de verla en pie, la obra provocó un texto que ya publiqué por la otra línea donde pongo palabras, Amelié en Macondo.

Otra cosa que tenéis que saber, es que tengo un Máster en Amputación de Emociones Gangrenadas. Pero no con la Universidad Rey Juan Carlos, un máster de los buenos, de los que se consiguen a base de chichones.

Dicho esto, vamos a empezar con las formalidades de una crítica de teatro.

Antonio Aguilar

Chiqui Carabante (Club Caníbal) escribe y dirige un texto que pone sobre el escenario Antonio Aguilar (Pedro y el capitán o Cómo amar al ministro de cultura). Bueno, 3 Antonios. Porque esta gamberrada que Carabante ha creado, nos pone frente a un Universo cuántico donde existen varias versiones del protagonista, cada una lidiando con su elección y la múltiples probabilidades de error o acierto que de sus movimientos se derivan.

Alejandro quiere recuperar a Elena, y si atreve, o no, o quizás. Ante una situación siempre se presentan varias opciones que nos encantaría poder ejecutar y quedarnos en la mejor. Cuando hablamos de situaciones que nos ponen frente a otra persona con la excitación, o el amor, o las dos cosas, recorriendo las venas, la parálisis ante tantas probabilidades puede ser mortal. Emocionalmente hablando, claro.

Antonio Aguilar vive su propio festival de posibilidades en escena, y el público baila con él (literalmente). Area Martínez le acompaña desde un discreto pero fundamental rincón, poniendo estrellas, música, y un dron ante tantas Probabilidades.

La historia de mi máster tengo que retomarla ahora. Porque me hubiera encantado explicarle a la versión de Alejandro con Elena enquistada, cómo debía proceder. Pero estaba sentada en mi butaca, y soy tímida. No me pareció oportuno. Pero juro que lo pensé, que hubo unos minutos de función en los que yo desarrollé mi conversación paralela, ejerciendo de maestra. ¡Quién me lo iba a decir!

Id a conocer a los Alejandros, porque hay muchas Probabilidades de que pellizquen a una de vuestras versiones. Cuando os sentéis delante de este trabajo, apuesto a que tendréis empatía con una versión concreta de este astronauta elenita que deja sobre la mesa el tema de las probabilidades, de las opciones que vivimos o esquivamos, del desamor alargado, del sexo como motor de encuentros, de las fiestas emocionales que se acaban y de un Universo de posibilidades esperando ser conquistadas.

26 y 27 de mayo en La Mirador (calle Doctor Fourquet, 31) dentro de #SurgeMadrid.

ENTRADAS: http://goo.gl/XzHmo2

 
Cartel de la obra y foto de portada: Daniel Garrido
 

Iduna Ruiz

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *