“Puntadas sin hilo”, comedia y suspense con Teatro en Compañía

“Puntadas sin hilo”, comedia y suspense con Teatro en Compañía

0 votes

Surrealismo, suspense y comedia. El equipo de Teatro en Compañía promete una mezcla original en su obra “Puntadas sin hilo”, y lo cumplen. Propuesta original y honesta para hacernos reír y pensar.

puntadas sin hilo“¿Comprarías un piso con la condición de jamás abrir una de sus habitaciones?” es la pregunta con que se presenta la obra Puntadas sin hilo, un dinámico texto de Margarita Sánchez en el que la comedia y el suspense forman una pareja extraña, pero con una complicidad envidiable.

Extraterrestres, borrachos, asesinatos, espíritus… José Piris dirige las escenas que componen esta disparatada historia, en la que parece que no haber hilo que conecte todos los retales que muestran los actores ante nosotros, pero donde laten unos personajes y unas vidas con más miga de la que crees imaginar. Las situaciones van saltando en el tiempo y en el espacio componiendo poco a poco una manta bajo la que entramos de lleno todos los espectadores, para sorprendernos, en el último instante, con el dibujo que, durante una hora, el equipo de Teatro en Compañía ha creado para nosotros.

Puntadas sin hilo es un cóctel de elementos dispares, que te explota en la cara mientras asimilas con seriedad las pequeñas huellas que va dejando una trama jugosa y divertida. Tengo que detenerme para resaltar la maestría con que la dramaturga y el director consiguen que el público permanezca dentro de la función, realizando malabares con la escenografía, los cambios de vestuario, la iluminación, la música y unas interpretaciones que juegan con nuestra inteligencia y sentido del humor.

IMG_0124

Oti Manzano y Miguel de Juan interpretan cinco personajes, derrochando comicidad y naturalidad en cada gesto. Aplauso agradecido a su manera de jugar con la voz, los acentos, o la actitud de los personajes a quienes daban vida en cada escena. Se movían en el espacio y el tiempo con una frescura que te hacía olvidar la irracionalidad de todo lo que allí se estaban gestando.

La seriedad estaba inundando las últimas entradas teatrales de Ábrete Sésamo, pero como dicen que reír alarga la vida, os invitamos a sumar minutos para vuestro uso y disfrute vital con la obra Puntadas sin hilo, porque es una comedia donde la ciencia ficción y el thriller se unen en un matrimonio surrealista donde la risa nace fácil y la cabeza no deja de tejer finales alternativos, una dosis de teatro absurdo e interesante, todo en uno.

 

Puntadas sin hilo, de Teatro en Compañía

Viernes de febrero a las 20h en El Umbral de Primavera

Entradas

 

Iduna Ruiz de Martín

 

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

  1. Pingback: PUNTADAS SIN HILO EN EL TEATRO LARA | Madrid es Teatro

  2. Pingback: PUNTADAS SIN HILO en el Teatro Lara | Madrid Es Teatro, cartelera y actualidad teatral de Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *