“Qué nadie se mueva”: Un encuentro con la realidad, en el teatro Galileo

“Qué nadie se mueva”: Un encuentro con la realidad, en el teatro Galileo

0 votes
"Que nadie se mueva" en el Teatro Galileo del 3 al 14 de Abril.

“Que nadie se mueva” en el Teatro Galileo del 3 al 14 de Abril.

A veces los teatros se pueden transformar en el escenario de un crimen difícil de resolver. Desde ese momento, el espectador empieza a formar parte de la obra y se convierte en cómplice de todo lo que ocurre. Eso mismo se han propuesto Jon Plazaola y Esteban Roel; resolver un homicidio muy particular delante de un público dispuesto a reírse a pesar de la situación. Todo crimen precisa la ayuda de los cuerpos de seguridad del estado, pero ¿qué pasaría si éstos anteponen sus ideales para salvar el honor territorial?. Un Policia Nacional sencillo y valiente, un chulesco y prepotente Mosso d´Esquadra catalán, un Ertzaina vasco algo despistado y reaccionario y una Guardia Civil explosiva, se disputarán el mérito por salvar una obra que sabes cómo empieza pero no como termina.

"Que nadie se mueva" es una comedia sátira y cargada de ironía

“Que nadie se mueva” es una comedia sátira y cargada de ironía

Si hay algo que pedimos a gritos es valentía, al menos, aquellos que creemos en el cambio. Pero a veces no es suficiente, y para hacer calar el mensaje, hay que ser crítico y no tener miedo a serlo. Quizá el no tener miedo es lo que hace que la obra sea tan fresca y actual. Nada más entrar al teatro Galileo y sentarte en la butaca, lo primero que te recibe es el cadáver sobre el que gira toda la obra. Un cadáver cambiante, diría yo, que juega con el espectador para que seamos nostros mismos los que pongamos rostro a esa muerte inesperada.

Al final las diferencias y el enfrentamiento entre los cuatro personajes principales, sin contar el muerto, tienen como consecuencia positiva la carcajada asegurada. Y que a lo mejor esas diferencias que nos separan, no son tan grandes. Desde luego, una obra tan redonda no sería posible sin un reparto con tantas ganas de entregarse en el escenario. Sin quererlo, la responsabilidad recae sobre ellos para dar frescura a un guión adaptado a un público joven y con ganas de reirse de la situación actual.

Un reparto con muchas ganas de entregarse en el escenario.

Un reparto con muchas ganas de entregarse en el escenario.

Sergio Lombardia, Carles Cuevas, Jon Hernández y María Rayo os esperan en el Teatro Galileo hasta el 14 de Abril para resolver un caso cargado de misterio, risas, enfrentamientos y hasta números musicales. Así es el teatro, puede pasar cualquier cosa, como en la vida misma.

Lugar: Teatro Galileo. C/Galileo, 39. Madrid
Fecha: Del 3 al 14 de abril de 2013
Hora: Miércoles, jueves, viernes 21:00 h. – sábados 19:00 h y 21:00 h. – domingos 19:00 horas

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *