“Rulos, el origen”. El capítulo 0 de la trilogía Montgomery

“Rulos, el origen”. El capítulo 0 de la trilogía Montgomery

1 vote

“Rulos, el origen” es la precuela de la trilogía capilar sobre el secuestro escrita y dirigida por JuanMa Pina.

Todo el que pasa por la peluquería CortaCabezas, repite. Que te hagan la permanente o te corten las puntas, es lo de menos. Aquí se viene a cruzar las piernas, poner cara de sorpresa y dejar que te cuenten historias de crímenes y sucesos paranormales. Muy propio de peluquerías de barrio ¿verdad?

Rulos, el origen, es el capítulo cero de una historia de secuestros y tropezones mortales, que mantiene en vilo a los espectadores del teatro off madrileño. Lavar, marcar y enterrar y No hay mejor defensa que un buen tinte tienen un punto de inicio, un porqué. Y aquí llega esta precuela de la productora Montgomery que asienta los cimientos de los otros dos montajes y responde dudas que sobrevolaban los asientos. El humor absurdo y el enredo con tintes cinematográficos y de serie americana, permanecen, no se asusten los fans.

María José y José María Cabeza, hermanos y dueños de un negocio de Telepatía Animal (nunca sabes lo que tu mascota puede desvelar, cuidado), investigan las extrañas muertes de quienes buscaban alquilar un misterioso local en el barrio de Malasaña. Para inspeccionar qué ocurre entre aquellas paredes para que aquel lugar lleve el título de “maldito”, María José Cabezas contará con la ayuda de su hija Camino – admiradora de Eva Nasarre y creadora del Aerobic En Silla-, que llegará acompañada de su nuevo novio, Jon, actor de las películas eróticas que florecieron con la llegada de la Transición.

Entre sustos, carcajadas, grabaciones y porros para abrir la mente, conoceremos conceptos como Oro Rojo de Yanacocha,  o la revolución del cine para muertos. En Rulos, el origen el mundo del erotismo se une a los dones paranormales para ocupar la que será una de las peluquerías más especiales del mundo del teatro.

Y ahora, vámonos con los verdaderos protagonistas de esta tórrida e inquietante aventura…

Ver a Rebeca Plaza en un escenario empezaba a ser necesidad punzante. Nuestros caminos se cruzaron hace muchos años en una trama bien diferente, y quién me iba a decir a mi que capítulos después estaría aplaudiendo su divertida interpretación y la valiente elección de vida. Olé tú.

Mario Alberto Díez y Carmen Navarro son dos monstruos del humor. Sonríes con su presencia, intuyes la comedia que se apodera de ellos, desde los verbos a los gestos. Y completando el equipo de malabaristas de la intriga y la comedia, Victor Palmero pone el toque picante a este plato que completa un menú muy recomendable para los adictos al teatro, a la risa, al misterio, la estética ochentera y al programa Cuarto Milenio. 

JuanMa Pina lo ha vuelto a hacer. Sales de la peluquería con ganas de contarle a las vecinas lo que has visto y oído, ¡ay que ver cómo está el barrio…!

Título: Rulos, el origen
Cuándo: Sábados a las 23:15h
Dónde: Teatro Lara (corredera baja de San Pablo, 21)

ENTRADAS

 

Iduna RuSol

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *