“Symphonic Rhapsody of QUEEN” entre el clásico y el rock

“Symphonic Rhapsody of QUEEN” entre el clásico y el rock

0 votes
Un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que, después de Queen no ha existido nada igual.

Un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que, después de Queen no ha existido nada igual.

Si, hay grupos musicales que con sus canciones han puesto banda sonora a la vida de muchos de nosotros. Si hablamos de Queen, no sería difícil atribuir We are the champions a la victoria de tu equipo favorito; Somebody to love a aquella época donde soñabas con encontrar a alguien a quien amar; The show must go on a una caída que te impulsaba a seguir adelante, o I want to be free a romper las cadenas que limitaban tu libertad. Está claro que si hacemos un esfuerzo por recordar, Queen ha estado presente a través de los años como si pusiera música a un fotograma real que está en constante cambio, nuestra vida. Del 25 de septiembre al 6 de octubre podemos volver a emocionarnos con Queen Symphonic Rhapsody en el Teatro Nuevo Apolo. 

Queen Symphonic Rhapsody arriesga, y sin dejar de lado la esencia de Queen, fusiona el rock de la banda con música clásica. Una combinación que no aleja a los espectadores, sino que los atrae con una puesta en escena a la altura de una orquesta sinfónica. La agrupación, de gran tamaño, cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento metal, percusión y cuerda que se adaptan a las canciones para vestirlas con arreglos nuevos. La ONE WORLD SYMPHONIC ORCHESTRA, junto con la ROCK BAND, intenta no defraudar a los seguidores de la banda británica y consigue poner en pie a un teatro Nuevo Apolo entregado.

Nativa de Nueva York, Michele McCain es apreciada por su extraordinario talento en todo el mundo.

Nativa de Nueva York, Michele McCain es apreciada por su extraordinario talento en todo el mundo.

El cuarteto que pone voz a las canciones lo componen Tommy Heart, vocalista perteneciente a la banda alemana Fair WarningMichele McCain, nativa de Nueva York y apreciada por su extraordinario talento en todo el mundo; Pablo Perea, líder de la mítica banda La Trampa, y Graciela Armendariz, soprano formada musicalmente en EE.UU, Suiza e Italia. Confieso que el curriculum de estas cuatro grandes voces es inmejorable, sin embargo, es la contundencia por acercar las canciones de Queen al publico lo que más me fascinó.

Los años 70 son una fuente inagotable de buena música. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury para formar Queen. Londres, que por aquella época era una ciudad de héroes urbanos y soñadores, era testigo de como nacía una banda que se convertiría en una de las más importantes de la historia de la música. Época de revoluciones culturales, transformaciones sociales y políticas que reflejaba la locura transitoria de una ciudad que pedía el cambio. Ya no es posible volver a esa época, pero si organizar un plan para ir al teatro Nuevo Apolo y revivir las canciones de Queen como si estuvieras en el Londres de los años 70.

Comprar ENTRADAS
Teatro Nuevo Apolo (ver mapa, cómo llegar)
Del 25 de Septiembre al 6 de Octubre
TOUR 2013

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *