“Tape”, de Stephen Belber, llega al Teatro Lara

“Tape”, de Stephen Belber, llega al Teatro Lara

0 votes

Tape llega al Teatro Lara tras un exitoso paso por La Pensión de Las Pulgas y Kubik Fabrik. Descubre este enredo en el que pasado y presente se cruzan para sorprender al público.

tape cartelAún hay rincones teatrales en Madrid que nos quedan por descubrir, La Pensión de las Pulgas ha sido el último hallazgo y Tape la función encargada de hacernos de anfitriona.

En nuestra primera visita a esta curiosa pensión nos encontramos dentro de una fiesta, yo pensaba que venía al teatro, pero el plan que me esperaba en la sala era diferente. Luces bajas, música ochentera, humo- nos trasladamos a una época en que todavía se podía fumar en locales cerrados- y dos amigos hablando. Nosotros, el público invitado por sorpresa, deberíamos integrarnos en el ambiente con algún baile, pero cuesta despegarse de la timidez cuando no conoces a nadie. Para terminar de generar desconcierto, uno de los chicos que estaba en la fiesta cuando nosotros llegamos, acaba la noche de un modo inquietante. Ahora ya no puedes frenar tus ansias de saber más.

Con la curiosidad aún anclada en el incidente de aquella noche, nos trasladamos a la habitación de un motel, diez años después de aquel misteriosos suceso, y de nuevo nos topamos con los viejos amigos: Vincent y Jon. El primero de ellos se ha traslado a la ciudad donde Jon participará en un festival de cine como director; y que además es el mismo lugar donde vive Amy, la protagonista de sus conversaciones y de un pasado común. A pesar de los años transcurridos Vincent tiene dudas que resolver, quiere saber -igual que nosotros- qué ocurrió en aquella fiesta, y reunir de nuevo a sus antiguos compañeros es la única opción posible para despejar incógnitas.

Yolanda Vega, Jano Sanvicente y Fran Calvo en "Tape" Foto: La Pensión de las Pulgas

Yolanda Vega, Jano Sanvicente y Fran Calvo en “Tape”
Foto: La Pensión de las Pulgas

Stephen Belber es el autor del guión cinematográfico y de la versión teatral que LaCanoa Teatro sube por primera vez íntegra a un escenario español, y que en el Teatro Lara además contará con textos inéditos en castellano. Los papeles que en la película de Richard Linklater interpretaban Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman aquí corresponden a Jano Sanvicente, Fran Calvo y Yolanda Vega.

Tape es una obra divertida, no busca tu carcajada pero consigue que te rías con la situación que se plantea, y que lleva al límite un personaje hiperactivo con síndrome de Peter Pan interpretado de manera adictiva por Jano Sanvicente. Vincent no ha evolucionado, está desfasado y vive obsesionado con una realidad que sucedió hace una década. Jon es el punto sereno, Fran Calvo irradia una serenidad que equilibra a su compañero, calma con su interpretación los nervios que nos invaden por querer saber qué ocurrió y que mezclados con la actitud conspiradora de Vincent necesitan el bálsamo que éste aporta. Un personaje interesante que evolucionará con la trama descubriendo una actitud cada vez más nerviosa. Yolanda Vega es el remate a tan esperado reencuentro, porque resolverá el suceso que ha mantenido aferrados al pasado a estos tres antiguos amigos cuando menos te lo esperas y con una naturalidad que choca de lleno con la tendencia de sus compañeros masculinos.

Bruno Ciordia dirige a los tres hipnóticos actores en la puesta en escena de este éxito del circuito off de Broadway. El texto es ágil, con un ritmo trepidante que atrapa al público hasta desconcertarle, de un modo placentero, con un final que te frena en seco y te obliga a aplaudir- una vez recuperado el aliento- con ganas.

Tape, de LaCanoa Teatro

Dirige Bruno Ciordia

Reparto: Jano Sanvicente, Fran Calvo y Yolanda Vega

Equipo

Hasta el 3 de julio, todos los jueves, (menos los días 5 y 19 de junio) a las 22h en el Teatro Lara

Entradas

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *