“The Funamviolistas”, un Premio Max vestido de música, belleza y emoción

“The Funamviolistas”, un Premio Max vestido de música, belleza y emoción

2 votes

Tres mujeres, un violín, una viola y un contrabajo. “The Funamviolistas” fusiona música y teatro en uno de los espectáculos más interesantes de la noche madrileña.


the-funamviolistas-abrete-sesamoLa música tiene un poder curativo que ni el más osado podría discutir. Cada individuo se deja seducir por una melodía concreta, cada uno se traslada a su propio mundo acompañado por una banda sonora que le pulsa determinados hilos. Pero hay ritmos, sonidos, que nos transportan -más o menos lejos- a todos, y The Funamviolistas es un billete a este tipo de viaje.

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz forman un trío reconocido con el Premio Max al Espectáculo Revelación 2014 y el Premio Talent de Madrid 2013, entre otros. Estas tres mujeres van armadas con un violín, una viola y un contrabajo, y desenfundan en una sucesión de escenas donde fusionan teatro gestual, música clásica, tango, jazz, danza y comedia. The Funamviolistas en una historia que me hizo imaginarme en el circo, dentro de un cuadro, sentada en un banco con mis amigas, o en un París que aún no conozco.

Este cuento, que dirige la batuta de Rafael Ruiz, narra una historia de superación y amistad. Un despido es el punto de partida de una travesía por las emociones, la música y el teatro. The Funamviolistas es un espectáculo que nunca cuenta lo mismo. Tu compañero de butaca es probable que haya hecho un viaje distinto al tuyo, y es que lo bonito de no escuchar diálogos es que cada uno tiene su propia conversación con la obra.

funamviolistas113 mecenas apoyaron el nacimiento de este trabajo que revoluciona la noche madrileña con las cuerdas de unos instrumentos convertidos en la prolongación del cuerpo de sus intérpretes. La música como personaje, protagonista y como elemento narrativo. The Funamviolistas es originalidad y valentía, porque para zambullirse en un proyecto tan innovador, hace falta un carácter y una mente revolucionaria.

Sentaos en la butaca y experimentar el viaje que ofrecen estas tres damas de ceremonia, dejaos conquistar por una banda sonora en la que hay joyas como la versión que estas “funamviolistas” hacen de Belleville rendez-vous, descubrir la vida que pueden generar las cuerdas de sus instrumentos, y sobre todo, prestad atención a vuestra particular conversación con esta historia.

The Funamviolistas

Fecha: De viernes a domingo
Horario: V y S a las 20h, D a las 19:30h
Dónde: Teatros Luchana
Dirección: Calle Luchana, 38

ENTRADAS

Iduna Ruiz de Martín

@IdunaRuSol

 

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *