“The Hole Zero”: así empezó la mayor fiesta del teatro

“The Hole Zero”: así empezó la mayor fiesta del teatro

1 vote

“The Hole Zero” es la precuela de todos los espectáculos que hemos vivido en El Agujero más famoso de los teatros. La Terremoto de Alcorcón nos trasladó al inicio de esta mítica fiesta.

the hole zero teatroPara escapar un rato del desasosiego que me provoca la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos, he tenido que refugiarme en El Agujero. The Hole es eso, una guarida, un rincón para olvidarnos durante unas horas de la locura que invade el mundo. El drama, la idiotez, el frío -dentro y fuera de la gente-, reina hoy más que ayer. Venid conmigo, un ratito, a The Hole

La Terromoto de Alcorcón hace de dama de ceremonias en un viaje a los inicios de este paraíso de sensualidad, lujuria, optimismo, libertad y espectáculo. The Hole Zero es la precuela de una historia contada con luces de neón, colores que fascinan a los sentidos, cabaret, magia y circo. Los viejos amigos de esta producción ya sabemos que la indiferencia no es una palabra que case con la algarabía de este   mítico refugio en el teatro.

the-hole-zero-seguridad

El Agujero nació de una huida. De la necesidad de escapar de una España que se sacudía 40 años de dictadura franquista y que estaba sumida en un ambiente mojigato y asustado. La Terromoto y la Conci – su conciencia, esa que a veces queremos amordazar y esconder en un armario-, nos narran cómo empezó todo.

The Hole Zero celebra la Nochevieja de 1980, un cambio de cifra, un cambio de mentalidad, el saludo a una generación que destapaba libertades y la creatividad que años antes estaba atontada, recluida. Nueva York, sus neone, y el aliento del Studio 54 salpican la fiesta en que se convierte este espectáculo.

terremoto de alcorcon the holeEquilibristas, la Rueda de la Muerte, artistas aéreos, desnudos, poesía en movimiento, humor.  En este escondite cabe todo tipo de habilidad. Siempre que termino de ver un espectáculo con el sello The Hole, quiero ser artista de circo. Yo lo tengo asumido y voy con el ánimo preparado y la imaginación dando palmas. Otros saldrán con ganas de tener los cuerpos esculturales que allí se lucen, el ingenio de la dama de ceremonias, una historia de amor como la que protagoniza la rata más celebre del teatro… Da igual el motivo que más te haga aplaudir con na sonrisa absurda en la cara, The Hole Zero te hace brillar los ojos, como si fueras un niño disfrutando del mejor espectáculo de magia del planeta Tierra.

Unas horas alejados de las calles, de la tecnología que nos roba los instantes, de las noticias que alarman  a la razón, de la incertidumbre emocional y de los dramas cotidianos que no puedes ni imaginar. The Hole Zero es la mentira más recomendable en los tiempos que corren, un agujero donde refugiarse y soñar.

The Hole Zero

Fecha: De martes a domingo hasta el 18 de diciembre.
Horario: Miércoles a Domingo
Dónde: Teatro Calderón
Dirección:
calle Atocha, 18

  • Desde el 31 de octubre la maestra de ceremonias es Mariola Fuentes

ENTRADAS

Iduna Ruiz de Martín

@IdunaRusol

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *