“The Hotel”, el equilibrio de las emociones en el Nuevo Apolo

“The Hotel”, el equilibrio de las emociones en el Nuevo Apolo

0 votes
"The Hotel", en el Teatro Nuevo Apolo, desde el 21 de Agosto al 1 de Septiembre.

“The Hotel”, en el Teatro Nuevo Apolo, desde el 21 de Agosto al 1 de Septiembre.

Para una persona patosa como yo las acrobacias le parecen un mundo de vértigo que prefiere admirar desde la distancia. Mis manos se caracterizan por esa torpeza infantil que impide confiar en todo aquello que correr el riesgo de romperse, y aunque parezca una temeridad, me hubiera gustado hacer coreografías en el aire como si estuviera en un musical de Broadway. Para los que seáis como yo, y no os atreváis a saltar por los aire a ritmo de blues, podéis disfrutar de The Hotel, un espectáculo disparatado que se representa en el Teatro Nuevo Apolo del 21 de Agosto al 1 de Septiembre.

Los hoteles siempre han sido considerados alojamientos de confort para todos aquellos que buscamos unos días de vacaciones, pero cuando vives en una ciudad como Madrid, los teatros se pueden convertir en hoteles clásicos y revivir la época dorada de Hollywood. Ambientado en los antiguos hoteles de Nueva York, me acordé del Hotel Chealse, ese archiconocido hotel por el cual pasaron numerosos artistas, músicos y escritores que hicieron del hotel un centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York. El Hotel del Teatro Nuevo Apolo es más divertido y extraño aún; los empleados se convierten en estrellas acrobáticas y hacen números aéreos en tela, trapecio o aro. Un show fascinante y mágico de altura, que combina la danza, el humor, la fuerza y el equilibrio.

Son técnicas circenses que requieren de un gran entrenamiento y destreza física. En cada numero se pueden ver figuras, caídas, giros, baile y mucha adrenalina, generando diferentes sensaciones y un fuerte impacto visual en los espectadores. Un joya creada por Marta Gutiérrez que colabora como directora creativa asociada con  el departamento de  eventos especiales del Cirque du Soleil, Jack Morton  Worldwide, Global  Events, entre otras grandes empresas  internacionales, creando  espectáculos para marcas como  Audi, Telefónica, Wella, Mercedes Benz, Renault, Coca cola, Tim  Italia, Mapfre, Gas  Natural, etc.

¿Un hotel o un teatro?  Un disparatado espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor.

¿Un hotel o un teatro? Un disparatado espectáculo con acrobacias imposibles, botones chiflados, coreografías aéreas y humor.

Aprovechemos las ventajas de vivir en una ciudad como Madrid, compensemos sus defectos con sus virtudes, abramos los ojos a espectáculos diferentes, intentemos buscar el equilibrio para no caernos, imaginemos que los teatros son hoteles, que los botones son chiflados acróbatas, dejemos volar nuestra imaginación con artistas que han trabajado en el El Circo del Sol, Cirque Eloize y Circo de Moscú… Y al salir del teatro sigamos esa fina cuerda que se eleva en el aire sin mirar nuestros pies y con la certeza de no perder el equilibrio.

Comprar ENTRADAS
Teatro Nuevo Apolo (ver mapa, cómo llegar)
Del 21 de Agosto al 1 de Septiembre

Jerónimo Carmona Garzón

Written by Ábrete, Sésamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *