“Tres bodas de más”, un éxito del cine español

“Tres bodas de más”, un éxito del cine español

0 votes

tres bodas de más ábrete sésamoEstos días me he unido a la gran masa de espectadores que han ocupado una butaca frente a la gran pantalla, para disfrutar del nuevo éxito de taquilla con sello made in Spain: la comedia romántica Tres bodas de más.

Javier Ruiz Caldera, responsable de otros títulos como Spanish Movie y Promoción Fantasma, dirige esta hora y media de divertidos diálogos, protagonizados por la siempre radiante Inma Cuesta, quien por fin despliega todo su arte y comicidad en el papel principal.

Cuesta interpreta a Ruth, una bióloga marina experta en langostas que acaba de sufrir una incómoda e inoportuna ruptura con su pareja. Cuando parecía que no había espacio para más malas noticias, llegan las invitaciones de bodas de sus tres ex-novios, incluido el último. Daniel, el nuevo becario de su trabajo, le convence para que vaya a los enlaces, y que le lleve a él como acompañante, al fin y al cabo “es comida y bebida gratis, y un lugar perfecto para ligar.” Después de tomar esta decisión, la vida de Ruth empezará a volverse más entretenida que nunca.

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez en uno de los momentos divertidos de la película

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez en uno de los momentos divertidos de la película

La película cuenta con grandes humoristas del panorama nacional, que refuerzan con soltura los momentos más cómicos; como es el caso de Berto Romero, Paco León, Silvia Abril, o Joaquín Reyes. Los secundarios de estas imprevistas bodas, también destacan por lo acertada de su elección, y si no me creen, pasen y vean el papel de madre que interpreta Rossy de Palma, o la historia que viene unida a Bárbara Santa Cruz; imposible no reír.

El sector masculino se completa con Quim Guitiérrez, que últimamente aparece en todos los estrenos españoles; Martiño Rivas, con el pelo bastante más alborotado que en sus años mozos de El Internado; María Botto, y Laura Sánchez, entre un largo etcétera de invitados a las tres celebraciones que dan título a la cinta.

inma cuesta tres bodas de másInma Cuesta me parece una de las grande sactrices de nuestro país, afirmación que aún tienen que creerse muchos directores para que sigan dándole trabajos en los que se luzca, y nos haga disfrutar tanto como en Tres bodas de más. La actriz andaluza consigue plasmar en Ruth, su personaje, un punto de inocencia que irá evolucionando con la película, cambiando la forma de ser y el estilo de esta tímida bióloga. A esta metamorfosis se une la torpeza cómica del personaje, y el gran desparpajo de esta actriz, que inunda la pantalla.

Tres bodas de más tiene como toque especial, una selección de canciones muy acertada. Asentiréis todos lo que habéis pasado ya por el cine, y me daréis la razón quienes lo hagáis lo próximos días. Muy atentos al momento “Carrie”, a todo volumen, en el coche de la protagonista. Una de mis escenas favoritas de la película, sin duda.

¿Cuál es el secreto de Tres bodas de más ? No estoy segura, porque ni soy experta en cine, y tampoco creo que a todos los que hemos reído con la película nos haya gustado exactamente por lo mismo; pero estoy segura que gran parte de esa recaudación que ha conseguido se debe a un humor poco rebuscado, a una protagonista brillante y auténtica, y personajes interpretados por grandes expertos en el arte de robar sonrisas. Todos estos elementos, sumados a la dirección, consiguen mezclarse de forma potente para crear enredos muy divertidos. Quien no deje escapar más de una carcajada con Tres bodas de más, tiene un humor diferente, de verdad.

Iduna Ruiz de Martín

Written by Ábrete, Sésamo

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *